Un total de 113 uniformes de diario con camisa, pantalón, camibuso, gorra, cinturón de reata y chaqueta, así como 92 trajes impermeables para lluvia y 92 botas de seguridad, hacen parte de la dotación entregada por el Alcalde de Armenia al Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, en la estación central.
Desde hace 5 años el personal de atención de emergencias no recibía ningún tipo de dotación. El Mandatario anunció que en los próximos días, gracias a una inversión que supera los $1.529 millones, se hará la entrega de 30 equipos de protección personal para aproximación a incendios, que constan de casco, protector facial, chaquetón, pantalón con tirantas y botas estructurales.
Para revalidar el compromiso con los bomberos oficiales de Armenia, la Alcaldía invirtió en la entrega de ayer, más de $81 millones en las prendas de vestir; más de $163 millones en el calzado, alcanzando una cifra superior a los $244 millones, que fortalecerán la institución y le permitirán mantener protegido en un 100 % al personal.
“Lo estamos haciendo con el corazón. Empezamos a cumplir este compromiso, y cada vez vamos a estar mejor. Espero que sea un aliciente para que continúen con este duro trabajo. Gracias por ofrecer sus vidas para salvar las nuestras”, puntualizó el Mandatario.