Como parte del trabajo constante y minucioso que viene adelantando la Secretaría de Hacienda, a través de conciliaciones presupuestales se lograron recuperar recursos de diferentes fuentes de financiación, que desde el año 2014 no se tenía registro, y se adicionaron cerca de $5.383 millones al presupuesto del Municipio para la vigencia 2023.
Esta conciliación validó desde el año 2014 los ingresos y pagos por fuente de financiación en cada vigencia, además, se hizo seguimiento a las cuentas por pagar y reservas presupuestales y al recurso del balance generado en cada vigencia, adicionado o no. Con esta revisión se determinó la adición de estos recursos para el presupuesto municipal.
Las fuentes conciliadas fueron: alumbrado público, contribución a la estratificación, contribución parafiscal, impuesto espectáculos públicos, estampilla Adulto Mayor Municipal, estampilla Pro - Cultura, contribución especial sobre contratos de obra, multas Código Nacional De Policía y Convivencia, pasivo pensional, sobretasa bomberil y aprovechamiento económico de espacio público, con corte a diciembre de 2022.
La conciliación presupuestal es un proceso que se desarrolla a partir de la información presupuestal y contable de una fuente, en el cual se tiene en cuenta ingresos y gastos de las cuentas contables que pertenezcan a las fuentes antes mencionadas y los cierres presupuestales correspondientes.