Por comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia.
Durante este ejercicio pedagógico, los habitantes del sector recibieron información sobre los servicios que desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se ofertan para la ciudadanía de la capital quindiana.
La comisaría primera y el veterinario encargado del bienestar animal, puerta a puerta recorrieron las casas del sector brindando información sobre los diferentes tipos de conflictos que se presentan en el contexto familiar y todo lo relacionado con una adecuada tenencia responsable de mascotas.
Adultos y jóvenes también participaron en actividades lúdicas y recreativas ofrecidas por la Policía Nacional con una ciudadela inflable, show canino y pintucaritas.
“Fue una tarde de acercamiento con la comunidad, conociendo sus necesidades podemos ayudarlos de una manera acertada a resolver sus problemas, también es importante que los habitantes conozcan el nuevo Código Nacional de Policía (ley 1801 de 2016) y que comprendan que hay unas conductas contrarias a la convivencia que de incurrir en ellas estas traerán consecuencias, en este caso una sanción de tipo económico”afirmó Ricardo Bustos profesional del área de proyección a la comunidad.
Estas jornadas contribuyen a prevenir conductas contrarias a la convivencia y lograr que los ciudadanos puedan vivir en armonía con las personas y el entorno en este caso en el barrio con sus vecinos.