Desde el Gobierno Nacional y el Departamento para la Prosperidad Social se informa la decisión de suspender temporalmente las inscripciones del programa Tránsito a Renta Ciudadana, según ellos, para evitar el riesgo de captación por políticos de cualquier tendencia. En consecuencia, la Alcaldía de Armenia se une al llamado, informando que la oficina municipal de dicho programa esperará nuevas directrices.
En su comunicado, expedido en las últimas horas, Prosperidad indicó que el proceso estará suspendido hasta que se realicen los ajustes necesarios para mitigar el riesgo. “El riesgo es que utilizan el nombre o la imagen de los programas institucionales con el fin de obtener beneficios a nombre propio o de terceros. Las consecuencias identificadas son pérdida de credibilidad en la entidad y condicionamiento del voto a participantes de los programas”, explicó la entidad.
En articulación con el orden Nacional, la Administración Municipal aclara, que para los inscritos y actuales beneficiarios, se seguirá llevando a cabo el cronograma de pagos establecido hace unas semanas.