Luego de las amenazas denunciadas por Jael Santos, representante de los vendedores del Centro Comercial del Café, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia activó la ruta de atención y prevención, la cual establece medidas por parte de la Policía Nacional y la respectiva asesoría y orientación para poner en conocimiento de los hechos a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.
“La Secretaría de Gobierno y Convivencia ha atendido a todas las personas que manifiesten tener ese inconveniente social, y por eso los llamamos y acogemos, al igual que enviamos las notificaciones a las entidades policivas y administrativas correspondientes. Atenciones, que han sido brindadas a la señora Santos, quien manifiesta ser víctima de una persecución y amenazas”, informó el secretario de Gobierno y Convivencia, José J. Dominguez Giraldo.
La atención a la líder de está plataforma comercial contempla, además, el inicio de la ruta de seguimiento por parte de la Defensoría del Pueblo y la denuncia respectiva, que ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación.