logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Giovanny Zambrano Londoño es el nuevo secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia, quien se posesionó hoy en el cargo, asumiendo la responsabilidad de liderar los procesos que harán de la capital quindiana una ciudad preparada para asumir los retos de la transformación digital.

“Vengo con mucho entusiasmo a trabajar por el crecimiento digital de la ciudad”

El nuevo funcionario expresó que: "venimos con mucho entusiasmo, con mucha energía, con ánimo de generar muchos proyectos nuevos para la ciudad. Se vienen adelantando ya aquí varios proyectos muy interesantes, no solo propios sino con el Ministerio de las TIC y pues queremos implementar también lo que traemos en mente”, comentó el jefe de esta cartera.

Perfil profesional

Zambrano es ingeniero de sistemas con especializaciones en telecomunicaciones y en gerencia. Tiene 43 años de edad y se ha desempeñado en el sector educativo como docente catedrático en la Universidad del Quindío y la Universidad la Gran Colombia; y como director de algunos programas en las universidades Antonio Nariño y San Martín.

En el sector público ha trabajado en entidades como el SENA, Gobernación del Quindío, alcaldías de Armenia y Calarcá; además, es un empresario de la ciudad desde hace 20 años.

“Vengo de otro despacho similar de la ciudad de Calarcá, en donde adoptamos una cantidad de proyectos con mucho esfuerzo, tanto presupuestal como humano, y pienso que aquí podemos hacer muchas más cosas, siguiendo la premisa de trabajo que tiene el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales”, expresó el funcionario.

La apuesta será por la conectividad y la alfabetización digital

Sin lugar a dudas, el fortalecimiento del proyecto de Zonas Wifi gratuitas es uno de los propósitos del ingeniero Zambrano, el cual irá ligado a los procesos de alfabetización digital. “Porque hoy en día todo apunta a que el internet sea gratuito o, por lo menos, a muy bajo costo, así que hay que apostarle a que la gente esté conectada pero también capacitada en temas TIC”, concluyó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov