Por comunicaciones OMGERD.
Al día de hoy ya son 14 el total de viviendas con recomendación de evacuación preventiva por parte de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD.
Desde el mes de abril se viene presentando la situación de emergencia en este asentamiento de viviendas subnormales, construido sobre una red de alcantarillado antigua de la ciudad que ha sido invadida por los habitantes del sector, debido a la intensificación de la temporada de lluvias, la escorrentía de las aguas del sector sumadas al deterioro de esta red, tienen en riesgo de colapso a 14 viviendas.
La ubicación del asentamiento en una parte baja, favorece que allí se dirijan todas las aguas de escorrentía de los barrios vecinos, agravando el deterioro de la red que cruza el sector, generando más presión y daño a la tubería de alcantarillado ya colapsada, así como socavación e inestabilidad a pisos y viviendas.
Desde la OMGERD se hace nuevamente un llamado a la comunidad residente en este asentamiento, a reportar de manera oportuna cualquier evolución, así como atender de manera oportuna y responsable las recomendaciones de evacuación emitidas por el personal técnico.