logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Por: Comunicaciones Omgerd

Funcionarios de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia inician la socialización del Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

Estas jornadas de socialización se inician con las instituciones que están interesadas en participar de esta actividad, presentando la metodología que se utilizará en la realización de este simulacro, cómo se recopilará la información y además, se hizo entrega de los formatos de inscripción los cuales deben llenar y entregar antes del 27 de septiembre, día en el que se cerrarán las inscripciones.

Las próximas jornadas de socialización se llevarán a cabo en la Sala de Crisis Municipal ubicada en la estación de Bomberos sede Coliseo, los días 27 y 29 de agosto a las 9:00 A.M.

El Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias es una iniciativa que busca promover en Armenia las acciones de prevención frente a las situaciones de emergencia o desastre desencadenadas por los fenómenos naturales, en este caso los movimientos sísmicos, de ahí la importancia de contar con su participación y la activación de su plan de evacuación este próximo 2 de octubre.
 
Cabe destacar que durante la jornada de simulacro las instituciones participantes podrán evaluar sus estrategias de respuesta, tiempos de evacuación y planes de emergencia, de esta forma podrán detectar falencias y acciones por mejorar.
 
Por último, es importante aclarar que aquellas entidades que participen y remitan oportunamente los formatos con las evidencias, podrán solicitar su certificación de participación a nuestro correo institucionalEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov