logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 10:14 pm

Mapa del sitio web

En compañía de la alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo; la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad socializó el plan de acción territorial construido para garantizar el derecho a la participación de las cerca de 17.823 víctimas del conflicto que tiene la capital del Quindío.

Mauricio Ramírez Gaona, enlace de víctimas del conflicto de la dependencia Social, liderada por Juan Carlos Patiño, expresó que: “fue el Segundo Comité Territorial de Justicia Transicional que responde a la ley 1448 de 2011. La ley crea estos comités como un espacio articulado para mirar cómo va la aplicación de la política pública de víctimas en todos los territorios”.

El funcionario agregó que: “en esta reunión, se presentó y se socializó la construcción del plan de acción territorial para las víctimas que funciona como un micro plan de desarrollo, pero enfocado al tema de víctimas. El documento responde a unas acciones y objetivos”.

Fue avalado por parte del comité

El enlace de víctimas informó que, luego de socializado, fue avalado por parte del comité.  

“Los integrantes estuvieron de acuerdo con todo lo presentado, aunque nos manifestaron que quisieran que se incluyeran todos los temas como lo son cultura, recreación, deporte, entre otros”.

En este plan de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Social tiene inmerso el presupuesto de víctimas por alrededor de 1.500 millones de pesos en los 4 años para el funcionamiento de esta política con disponibilidades especiales.

Asimismo, el funcionario aclaró que, igualmente, se aprobó el plan de trabajo de la mesa de participación efectiva de las víctimas. “Es muy importante porque ellos mismos hacen su plan de trabajo, son autónomos en decidir cómo quieren sus actividades las cuales las hacen por enfoque diferencial y por hechos victimizantes".

Dato 1: La Secretaría de Salud tiene una cobertura de 15.140 personas víctimas del conflicto, lo que representa la inversión de cerca de 17 mil millones de pesos.

Dato 2: La Secretaría de Desarrollo Social tiene, a su cargo, aproximadamente 1.500 niños víctimas del conflicto armado, solo en Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov