Natalia Merchán Valencia, gerente de Fomvivienda, informó que están trabajando de manera articulada con otras dependencias y entidades para incorporar 35 nuevos predios a su programa de Titulación de Bienes Fiscales, el cual ha beneficiado a familias ocupantes de un bien por más de diez años ininterrumpidos, previo al acto administrativo. Lo anterior, sujeto y en concordancia a lo aprobado por el Concejo Municipal de Armenia.
“Queremos contarles que tenemos 35 predios nuevos para incluir dentro de nuestro programa de Titulación de Bienes Fiscales, 34 en Fundadores Bajo y uno en Santa Rita. Para esto, trabajamos en conjunto con el Departamento Administrativo de Planeación, quien nos entregó la certificación de estos lotes, donde se asegura que estas viviendas no están en una zona de alto riesgo. Así mismo, con la subsecretaría de Catastro y el Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, con quienes obtuvimos, tanto el avalúo catastral como el levantamiento topográfico”, señaló Merchán Valencia, gerente de la entidad.
Socialización en Patio Bonito Alto
Igualmente, en el barrio Patio Bonito Alto la entidad socializó su programa de Titulación de Bienes Fiscales. Allí, funcionarios de Fomvivienda explicaron a cada una de las familias avaladas cuáles son los requisitos y documentos requeridos. En cuanto a cifras, la empresa contabiliza, hasta el momento, 26 viviendas tituladas, sin embargo, aún se tienen ocho por realizar este proceso.