Acatando la ley 1785 de 2016, la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda, expuso ante el Concejo Municipal los aportes y logros para mitigar la pobreza extrema en la ciudad.
Dentro de los resultados, se destacó que en los periodos del 2020, 2021, 2022 y 2023 se realizaron 41 mejoramientos locativos de vivienda en diferentes comunas de la ciudad, los cuales fueron focalizados hacia las personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y adultos mayores.
También, se socializó que en el año 2022 se firmó el convenio interadministrativo No. 005-2020, el cual se suscribió entre el Ministerio de Vivienda y el Municipio de Armenia, con el fin de lograr 222 mejoramientos locativos en casas, ubicadas en ocho barrios de la comuna 1.
Cabe resaltar, que han sido diversas las estrategias que se han realizado desde la dependencia para cumplir con objetivos que disminuyan la problemática frente a la pobreza extrema, en términos de calidad de vida en sus viviendas, por eso, desde la Administración Municipal se seguirán llevando a cabo planes para erradicar las problemáticas que afectan a la comunidad.