Con una inversión total de $5.000 millones, la Administración que gerencia José Manuel Ríos Morales culmina cuatro de los cinco frentes de obra de construcción y reposición de alcantarillado en Armenia.
Entre las obras finalizadas, se destaca la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario de la urbanización Marbella y la reposición del alcantarillado en Portal de Pinares, calle 13 entre carreras 13 y 14 y el barrio Salazar.
Las obras ejecutadas en la urbanización ascienden a los $2.100 millones, donde fueron construidos 562 metros de alcantarillado pluvial y 628 metros de sanitario, beneficiando a más de 350 habitantes.
Igualmente, en el barrio Portal de Pinares fueron intervenidos 322 metros, con una inversión de más de $929 millones; en el sector de la calle 23 entre carreras 13 y 14, la obra tuvo un valor de $327 millones; en el barrio Salazar fueron intervenidos 31 metros por $223 millones.
Por su parte, la reposición de alcantarillado en el barrio Guaduales de la Villa avanza en un 93%
Con estas obras, además de modernizar los sistemas de alcantarillado y subsanar la incapacidad hidráulica de la red y daños frecuentes en las tuberías, el alcalde Ríos Morales demuestra una vez más su compromiso por construir infraestructura adecuada para la recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales de Armenia.
Estas intervenciones hacen parte del convenio entre la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, y Empresas Públicas de Armenia por $28.000 millones, en cumplimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos – PSMV.