Un grupo de empresarios, entre madres cabeza de hogar, jóvenes emprendedores, desplazados, comunidad afrodescendiente, indígenas y población en condición de discapacidad, participó de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Reactívate 2.0, que apoyó un total de 30 emprendedores en el transcurso de cinco semanas; cada semana seis emprendedores ofertaron sus productos y servicios durante los siete días, en el Centro Comercial Unicentro.
El evento culminó con más de $21 millones en ventas de productos en el sector gastronómico, artesanal, marroquinería, salud y belleza, entre otros.
Este proyecto se suma a los esfuerzos de la Administración Municipal por continuar con la reactivación económica y la disminución de la tasa de desempleo de la capital cuyabra.
Jhoana Gutiérrez, emprendedora participante de Reactívate 2.0, señaló la importancia de estos eventos para el crecimiento empresarial, pues a partir de esto se logra cerrar ventas y contactar nuevos clientes: “estoy muy agradecida por la oportunidad, el apoyo y por brindarnos estos espacios que nos ayudan a dar a conocer nuestros productos, lo que con tanto gusto, esfuerzo, amor y dedicación, hacemos para las personas”.