Hoy, Armenia, la tierra del café, del arriero, de la gente amable y de los paisajes deslumbrantes cumple 133 años. Durante toda su historia, esta bella ciudad se ha destacado por su transformación gracias al aporte invaluable de los cuyabros que han trabajado por el progreso de esta capital.
En su aniversario, el alcalde José Manuel Ríos Morales destacó las bondades de la región y el empuje de sus habitantes.
“Hoy nos congrega la celebración de un año más de nuestra amada Armenia, una ciudad que hoy tiene otra cara y que juntos hemos logrado transformar. Esta Armenia hoy tiene algo de cada uno de los cuyabros. Es gracias a los habitantes que se han alcanzado grandes metas y avances, rescatando el carácter y la personalidad amable y emprendedora de los ciudadanos”, dijo el mandatario en esta fecha tan importante para la ciudad.
Destacó, dentro de los logros de su administración, el avance en cuanto a infraestructura, la planificación de Armenia a 30 años, que hoy la ‘Ciudad Milagro’ está dentro de las capitales Sostenibles y Competitivas, con el Plan de Ordenamiento Zonal de la avenida Centenario, el Plan de Ordenamiento Territorial actualizado y la reducción del desempleo, entre otros tantos avances que lo hacen sentir orgulloso de ser alcalde.
Señaló que nada de esto sería posible sin el trabajo mancomunado que la Alcaldía de Armenia ha liderado con los gremios, el sector privado y la academia.
“Feliz cumpleaños a mi amada Armenia, una tierra que llevo en mi corazón y de la cual siempre hablo; me siento orgulloso de haber nacido y crecido en mi ciudad, la ciudad que será la más bonita de Colombia”, concluyó el mandatario.