logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, junto con la Cruz Roja y la OMGERD, brindó ayuda humanitaria a tres familias residentes en zonas de alto riesgo geológico, que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se precipitaron sobre la ciudad desde el jueves de la semana anterior.

El Director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, Javier Vélez Gómez, informó que la primera afectación se presentó el jueves 11 en el barrio La Adiela; donde el colapso de una vivienda, perjudicó a otras dos familias del sector.

Asimismo, al amanecer del sábado, un deslizamiento en la parte posterior de una vivienda en el asentamiento Nueva Armenia, afectó a otras dos viviendas colindantes. Las pérdidas materiales registradas en la vivienda del incidente fueron el baño y la cocina, como también los patios y cocinas de las otras viviendas resultaron con daños estructurales.

La OMGERD, realizó las visitas técnicas y la evaluación de los daños. La ayuda humanitaria de mercados para quince días para cada una de las familias y los kits de cocina, se logró gracias a la intervención inmediata de la Alcaldía Municipal, la Cruz Roja y la OMGERD.

4.afectacion NuevaArmenia2

Riesgo Geológico
Se conoce como riesgo geológico el provocado por el ser humano cuando modifica, afecta o interviene terrenos no aptos para la construcción de viviendas, afectando el medio ambiente.

Fenómeno de La Niña
Pese a que estamos en la primera temporada seca del año; aún hay rezagos del fenómeno de La Niña, causados por los vientos fríos que ingresan por el suroriente y provocan la precipitación de lluvias y tormentas eléctricas que afectan zonas de alto riesgo con el deslizamiento de taludes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov