logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 16 de 2024, 3:06 pm

Mapa del sitio web

Ana Delfa es la mayor de cuatro hermanos que hacen parte de la comunidad indígena Emberá Katío, residente en el municipio de Armenia. También, conforman el grupo de usuarios del Punto Vive Digital Libreros (PVD), ubicado en el centro de la ciudad, y dónde pasan la mayor parte del tiempo aprendiendo a utilizar herramientas tecnológicas, desarrollando sus actividades académicas y jugando.

La entrevista con Ana Delfa, transcurre mientras sus hermanos menores husmean sobre la conversación y, entre risas y susurros, sale a flote el mismo espíritu de curiosidad por el cual llegaron un día hasta el PVD. "Agradecemos poder contar con este espacio donde podemos venir, aprender y mis hermanos hacer las tareas”, expresa ella.

Quiere ser como su madre, Olivia, quien narra con sus manos historias de la selva, el río y los animales; pero también dedica tiempo a desarrollar habilidades digitales que le ayuden a sobrellevar la vida en la ciudad, sin perder la esencia de la cultura que lleva tejida en su cuello a modo de artesanía.

Las TIC como herramienta de inclusión social

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, procura atender las necesidades de conocimiento digital de las comunidades indígenas en la ciudad, con el fin de promover la inclusión y la equidad social.

Es por eso, que afianza su relación con familias como la de Ana Delfa y realiza seguimiento a su proceso de aprendizaje en materia tecnológica, con el fin de contribuir en su desarrollo académico y formación laboral.

Por último, Oscar Grimaldos, administrador de dicho punto, invita a la comunidad de sectores aledaños y en general, para que visiten cualquiera de los 7 Puntos Vive Digital de la ciudad y saquen provecho de los equipos, programas y actividades que allí se ofrecen y son Pa’ Todos. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov