Tras rumores y publicaciones especulativas que se vienen generando en redes sociales, el secretario de Gobierno y Convivencia, Andrés Buitrago Moncaleano, informa: “Frente a una posible amenza de bomba en el aeropuerto El Edén podemos corroborar que estos datos son falsos”.
Luego de acordonar el lugar, se verifica que dos sujetos provenientes de Estados Unidos, quienes se disponian a viajar por el aeropuerto El Edén comentaron entre ellos sobre un artefacto explosivo, lo cual causó alarma en el sitio.
Al verificarse esta información por parte de las autoridades en el sitio se logra determinar que no hay tal elemento explosivo y que ambos ciudadanos extranjeros no se encontraban en un estado óptimo de conciencia.
La Policía Nacional inmediatamente realiza la aprensión de uno de estos sujetos, mientras el otro compañero abordó un vehículo intentando evadirse del lugar, pero tambien fue puesto a buen recaudo de la autoridad policial.
Se manifiesta a la comunidad que pueden estar tranquilos, el aeropuerto está libre de estos artefactos y los viajeros pueden movilizarse con total normalidad, la terminal aérea continúa con el desarrollo de sus operaciones.