En la mañana del viernes, Gloria Cecilia García García, Secretaria de Gobierno y los gestores de convivencia, recuperaron los alrededores del Centro Comercial del Café con la aplicación efectiva de la Ley 1801, luego de agotar el debido proceso.
Conductas adversas a la convivencia y al cuidado integral del espacio público, llevaron a la secretaría a recuperar los espacios aledaños al centro comercial. Cabe recordar que este, fue construido por la administración municipal para el bienestar y el desarrollo social y económico de las familias que devengan su sustento de las ventas informales.
El frente, los costados y la parte posterior del centro comercial se transformaron en lugares inseguros. Los juegos de azar, el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas, degradaron esta parte de la ciudad que para propios y visitantes es un referente histórico-cultural que identifica la idiosincrasia del pueblo cuyabro.
Los vendedores de perecederos que ocupaban el exterior del centro comercial, de manera voluntaria, se trasladaron a la calle 16. Esta es la vía designada por la alcaldía para la comercialización de frutas y verduras. García García destacó la buena voluntad de los vendedores y manifestó: el espacio público Es Pa’ Todos.