Por comunicaciones Secretaría de Salud y Gobierno y Convivencia.
Quince servicios de salud gratuitos fueron llevados a este barrio de la Comuna 5, por el personal especializado y técnico de la dependencia.
La exitosa participación de la comunidad permitió efectuar 22 pruebas rápidas de VIH, Hepatitis B y C y Sífilis, 2 citologías, vacunar 26 personas, 5 actividades de control del joven, 1 de agudeza visual, 6 consultas generales, 2 de planificación familiar, 17 servicio amigable, 12 atenciones de higiene oral, 8 con toma de presión arterial, 18 servicio de psicología. Además, los niños fueron desparasitados, caninos y felinos vacunados y la comunidad fue educada en estilos de vida saludable.
Los habitantes de calle fueron priorizados
Con el apoyo de las secretarías de Gobierno y Convivencia y Desarrollo Social, y Empresas Públicas de Armenia, la atención se extendió a la población en condición de calle a través del programa de Centro Escucha.
Las instituciones participantes ofrecieron servicios complementarios de peluquería y una estrategia de recuperación del espacio público, mediante la disposición de dos contenedores que facilitaron el proceso de recolección de residuos sólidos y elementos utilizados para el consumo de sustancias psicoactivas como jeringas y agujas, transcurrió esta jornada donde la población objeto participó activamente.
Con estas jornadas integrales, el gobierno del alcalde Oscar Castellanos Tabares pretende brindar elementos que ayuden a dignificar al habitante de calle, brindarles atención a estas personas que se encuentran sin hogar y en la mayoría de los casos sumidos en el consumo de sustancias psicoactivas o en alto riesgo de padecer enfermedades por su exposición constante a ambientes insalubres o por la mala alimentación, y mejorar la convivencia en los sectores donde interactúan diariamente.