La administración que lidera José Manuel Ríos Morales estuvo muy activa en el primer día de desarrollo de la feria de Anato, una oportunidad para mostrar las bondades de Armenia ante el mundo.
Este evento, que es una de las vitrinas más importantes de turismo, fue aperturado por el presidente de la República, Iván Márquez, con más de 1.400 expositores, 32 países y todas las regiones del país.
“Estamos participando con diferentes empresas del sector de turismo, agencias de viaje, cafés especiales y constructoras. Queremos promocionar esta tierra tan hermosa, como lo es Armenia, y todo el potencial que tenemos por ser un punto estratégico en Colombia. Estamos muy comprometidos y contentos con este Corazón Cuyabro”, indicó el alcalde.
Con una inversión de $90 millones, y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, nueve embajadores cuyabros toman la batuta en este evento que convoca el eje del turismo a nivel internacional.
Gremios trabajando de la mano con Alcaldía de Armenia
“Armenia, la capital del Quindío, tiene que promoverse muy bien. Estamos aquí presentes apoyando a los empresarios que están en el stand de Armenia y es necesario que sigamos creciendo en el tema turístico”, señaló Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.
Por su parte, Uriel Orjuela, representante por el Comité Intergremial, señaló: “estamos acompañando a los empresarios y a la Alcaldía de Armenia en el evento. En representación del Comité Intergremial contamos con entidades como la Cámara de Comercio, la Sociedad de Ingenieros, Anato, Cotelco, Camacol y todos los gremios que tienen que ver con turismo”.
En cuanto al gremio de la construcción, la gerente de Camacol, Milena Arango, resaltó la importancia de estos espacios de promoción. “Estamos en el stand de Corazón Cuyabro. Queremos que el aporte que hace la construcción en el turismo nacional e internacional tenga un espacio, y Armenia lo tiene aquí”.
Finalmente, integrantes del gremio del café resaltaron esta oportunidad para promocionar la esencia de Armenia. “Nuestro objetivo es vender turismo de calidad en la ciudad y en el departamento. Esta vez, gracias al apoyo de la Alcaldía de Armenia, estamos participando como expositores, dando a conocer la oferta de este destino y cada una de las características que representan a los cuyabros", expresó Jhony Alejandro Cifuentes, guía profesional en el Quindío, representante de Café Bruselas.