Empresas Públicas de Armenia E.S.P, continúa haciendo un llamado a la comunidad en general y en especial a las administraciones de las propiedades horizontales, donde se ha evidenciado el lavado constante de zonas sociales, andenes y fachadas, acciones que están totalmente prohibidas en Armenia a través del decreto municipal 224 del 2023, que aún se encuentra vigente, y pueden ser sancionados monetariamente por el derroche de agua potable.
Aunque desde EPA no se han presentado racionamientos y cortes en el servicio por falta de agua, es necesario que el consumo sea de forma eficiente, esto teniendo en cuenta que recientemente se presentó un aumento considerable pasando de los 61 mil a los 64 mil metros cúbicos, acciones que pueden alterar la prestación del servicio.
Por otra parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mencionó que las lluvias pronosticadas para los meses de septiembre-octubre-noviembre están llegando con una probabilidad menor a la esperada. Lo que hace necesario continuar con el ahorro del agua, para que las afectaciones que pueda recibir el río Quindío sean únicamente por el calor y no por el derroche.
Desde La Empresa de Todos se garantiza la prestación del servicio con normalidad, siempre y cuando los ciudadanos adopten medidas de ahorro y uso eficiente del agua, para así entre todos conservar el recurso hídrico en la ciudad.