Después de meses de trabajo por parte de la comisión coreana, financiada por el Easink bank para determinar la viabilidad en la implementación de una flota eléctrica para el transporte público en la ciudad, la firma liderada por el señor Tae-Gwan Yoon presentó resultados positivos para la movilidad y calidad de vida de los habitantes de Armenia, con la posibilidad de implementar un total de 130 buses eléctricos.
El alcalde José Manuel Ríos Morales resaltó la importancia de este resultado, lo que generará un impacto ambiental favorable para la ciudad al reducir la emisión de gases, la contaminación auditiva y las huellas de carbono, apuntando al objetivo de la Administración Municipal de hacer de Armenia una ciudad competitiva y sostenible.
Esta flota, que pasaría a complementar el parque automotor existente, tiene un valor aproximado por vehículo de $1.200 millones, inversión importante que desde la Administración local se gestionará ante el Gobierno Nacional para lograr la adquisición de los buses y las adecuaciones necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros.
Los resultados para esta implementación se lograron de acuerdo con las necesidades de la ciudad, su capacidad, su geografía y rutas existentes. Actualmente, la empresa Tinto tiene una flota de 350 buses, de los cuales 130 serían reemplazados con esta tecnología