65 estudiantes del Modelo Educativo Flexible Pensar, de la institución educativa Los Quindos, iniciaron cursos cortos con el apoyo del Instituto Técnico Comfenalco, una iniciativa de la Secretaría de Educación que contó con el apoyo de las directivas de la institución y de la caja de compensación, a través de su centro educativo.
Carlos Alberto Cifuentes Patiño, rector de la institución educativa Los Quindos, manifestó: “Finalizando el primer semestre del año se generaron cursos cortos de formación para la vida para estudiantes del modelo Pensar, quienes son vulnerados por muchos aspectos. Estos estudiantes, al iniciar el año, tuvieron muchas problemáticas, razón por la que pensamos en cómo ofrecerles estos cursos complementarios para uso del tiempo libre y en el que están construyendo sus proyectos de vida”.
Cursos de cocina, belleza y de fotografía fueron los escogidos por estos jóvenes para dar rienda suelta a sus capacidades y gustos, y así iniciar una preparación con la posibilidad de buscar una inmersión laboral en estos aspectos una vez culminen sus estudios.