Con la entrega de 283 libros de literatura en inglés, donados por el Ministerio de Educación Nacional, y que ahora hacen parte de la biblioteca de la sede educativa Gabriela Mistral, el alcalde Oscar Castellanos Tabares ratifica su compromiso de apostarle a la educación, como un vehículo importante de transformación social para la ciudad.
“Le apostamos a la educación y a la lectura en los niños y jóvenes, para formar ciudadanos del mundo, con criterio y argumentos”, dijo el mandatario Castellanos Tabares, haciendo énfasis en que las dinámicas del mundo actual y la globalización nos exigen tener el dominio de una segunda lengua, y desde la administración municipal se está haciendo la tarea. Además, de destacar el compromiso de los maestros, que han participado en diferentes programas y convocatorias del Ministerio de Educación, lo que les ha permitido potencializar sus conocimientos.
Los libros contienen textos de todas las categorías de la literatura, y se beneficiarán más de 600 estudiantes de este colegio, a fin de incentivar el fortalecimiento de la lengua extranjera, y también para que los docentes tengan a su disposición más y mejores herramientas para hacer su trabajo.