Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 24 de 2022, 8:37 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Gracias al piloto de la estrategia Zona de Orientación Escolar, ZOE, impulsado y dirigido por la Secretaría de Salud, los estudiantes de las instituciones educativas del Rufino Sur y Ciudadela de Occidente se convirtieron en agentes de cambio que conforman una red de apoyo para identificar conductas que pueden afectar la salud mental, como el consumo de sustancias psicoactivas, pensamiento suicida y relaciones intrapersonales.

Paola Alejandra Avendaño Benítez, orientadora de la institución educativa Ciudadela de Occidente, resaltó el trabajo que desarrolla la estrategia en los estudiantes, ya que mejora sus habilidades sociales, además de prevenir problemáticas que requieren atención psicosocial y promocionar las herramientas que mitiguen las mismas, donde los estudiantes cooperan y orientan a sus compañeros a tener una óptima convivencia escolar.

Jhoan Sebastián Roa Morales, estudiante de grado 10°, agradeció el proceso de transformación que ha logrado la estrategia ZOE: “ha sido de gran ayuda para mí porque ahora veo la vida de otra forma, además de ver el cambio de algunos compañeros que tal vez tenían problemas de consumo o de convivencia. Ahora somos una familia y queremos que el colegio sea un espacio seguro donde nos podamos apoyar y refugiar”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co