Con la estrategia de microcuadrantes, que incrementa la presencia de las autoridades en los barrios, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, llegó al sector de Las Veraneras y a los barrios Zuldemaida y Los Quindos.
En la jornada se realizaron 3 incautaciones de armas cortopunzantes, 18 órdenes de comparendo por infringir la Ley 1801 de 2016, se verificaron 310 antecedentes y se inmovilizaron 4 motocicletas que se encontraban sin el cumplimiento de los requisitos de ley, con imposición de igual número de órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Tránsito.
Esta semana los operativos continuarán en el sector de la ‘Chec’, centro de Armenia y otros lugares desde donde la ciudadanía ha solicitado acompañamiento. “Con estas acciones estamos mostrando que seguimos comprometidos con mejorar la seguridad en la ciudad y con este sector de manera especial”, manifestó Carlos Arturo Ramírez Hincapié, secretario de Gobierno de Armenia.
Inspección y control
Adicionalmente, el fin de semana, desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se realizaron inspecciones a centros comerciales de la ciudad, verificando sus planes de contingencia y elementos de seguridad, de cara a la Semana Santa, y se adelantaron acciones de vigilancia, control e inspección con el Cuerpo de Bomberos a los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes en el sector del barrio Granada.
Acompañamiento Derechos Humanos
La Alcaldía de Armenia brindó acompañamiento a una jornada de labor social en el sector de Miraflores Bajo, organizada por un grupo de ciudadanos comprometidos con la transformación social.
Gracias a la articulación entre la Secretaría de Gobierno y Convivencia, a través del Enlace de Derechos Humanos, y la Oficina de la Gestora Social, se hizo presencia institucional en esta actividad, promoviendo la cercanía con la comunidad y atendiendo sus necesidades. Así mismo, se contó con el apoyo del Imdera, que se vinculó activamente para brindar espacios de integración y recreación a niños, jóvenes y familias del sector.