logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 28 de 2024, 11:00 am

Mapa del sitio web

Luego de los compromisos establecidos entre el Alcalde José Manuel Ríos Morales y la Mesa Municipal de Víctimas, para darle cumplimiento a la Política Pública, entre los cuales, se contempla el manejo de la caracterización por integrantes de la misma comunidad, se llevó a cabo la primera capacitación para el manejo de esta herramienta la cual realizó a petición del mandatario para conocer cuáles son los problemas concretos de esta población y así poder direccionarlos hacia los proyectos que se tienen desde la Alcaldía de Armenia.

La caracterización está diseñada para identificar las necesidades de la población víctima del conflicto armado y así utilizar los recursos que el municipio tiene destinado, en proyectos que mitiguen estas necesidades y vayan direccionadas a unas líneas de acción específicas para beneficiar y mejorar la calidad de vida de estas personas.

“El objetivo era que ellos conocieran cuál es el contenido de la caracterización, que esto está sujeto a una normatividad que pretende beneficiar a la población víctima, además, esta herramienta muchos de ellos la van a trabajar porque esa es una de las pretensiones que tiene el alcalde” aseveró Claudia Munard, enlace de la oficina de atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno del Municipio.

¿Qué es y cómo funciona el módulo de caracterización?

El módulo de caracterización es un instrumento que la Red Nacional de Información proporciona a los municipios y que permite la captura de información enfocada al Goce Efectivo de Derechos GED.

Se realiza a través de preguntas organizadas en capítulos, diseñados para conocer la situación de las víctimas en el territorio y de esta forma, las administraciones locales puedan diseñar los planes de desarrollo y acción territorial que conduzcan a la atención y la reparación integral a la población víctima.

Esta presentación reúne los aspectos generales que deben ser considerados por el encuestador a lo largo de la entrevista para lograr capturar la información completa y de calidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov