logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino en las jóvenes cuyabras, la Alcaldía de Armenia articuló estrategias con el Gobierno departamental para vacunar a 1.720 niñas, de nueve años de edad, contra el virus del papiloma humano en el 2023. Para ello, iniciarán actividades dirigidas a padres de familia y cuidadores, así como a los miembros de las instituciones educativas, buscando convertirlos en aliados para el cumplimiento de esta meta.

La vacuna contra el VPH es gratis y segura
Damaris Viviana Torres, enfermera líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, manifestó que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es segura: “Este biológico cuenta con estudios científicos como cualquier otra vacuna del PAI. Es mejor prevenir el cáncer de cuello uterino y no tener que ver a mujeres jóvenes muriendo de esta enfermedad por falta de la vacuna”.

La dependencia de Salud invita a toda la comunidad de la capital cuyabra a participar de esta estrategia de prevención, procurando que las niñas, desde los nueve años, inicien su esquema de vacunación contra el VPH. La dinámica consiste en acudir a cualquiera de las IPS vacunadoras del municipio, para adquirir la primera y/o segunda dosis de este biológico.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov