Reconociendo la importancia que tiene para el departamento del Quindío el Proyecto IP Conexión Centro, en el cual se contempla la doble calzada Calarcá - La Paila, el alcalde de Armenia, James Padilla García, se refirió al tema: “Queremos hacer una concertación con las demás autoridades de Caldas y Risaralda porque debemos ser coherentes y si hablamos de región cafetera, hablamos de Risaralda, Caldas y Quindío. Esto no es un proyecto que beneficiará sólo al departamento del Quindío o a la ciudad de Armenia, sino a toda Colombia”.
Así pues, desde la Administración Municipal han sido enfáticos en que apelarán a esta petición promovida por los senadores de Caldas y Risaralda con más de 90 firmas de dirigentes de ambos departamentos en donde solicitan a la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI que no sea priorizado el proyecto vial IP Conexión Centro, proyecto que generaría, no solamente un gran impacto a nivel comercial, económico y turístico en el Quindío, sino que también en su construcción generarían más de 8.000 empleos indirectos.
“No se trata de ir a confrontar o a chocar, sino de concertar y hacer un esfuerzo conjunto por el desarrollo del Eje Cafetero”. Cabe recordar que, este proyecto fue presentado ante el Departamento Nacional de Planeación y apoyado por el Gobierno Nacional y que surgió a través de diálogos con la población, lo que reitera la importancia del mismo. “Aquí lo que debe primar es el bienestar colectivo”, puntualizó el mandatario local.