logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Con cuatro invitados especiales, se reanudarán las charlas educativas a través de Facebook Live, proyecto que viene liderando la Secretaría de Educación de Armenia y en el que se aborda el aprendizaje desde diferentes perspectivas.
 
Los eventos se realizarán el 30 de julio, a las 5:00 de la tarde, y el 31 del mismo mes a las 11:00 de la mañana. Entre otros temas, se abordará el tema ‘El campo educativo, su difusión y cubrimientos educativo.  

El arte como espacio de formación e inclusión educativa
 
Finalizando la semana pasada, se cumplieron dos capítulos más de Charlas Maestras y Conversaciones Pedagógicas, en los que la diversidad y la formación artística fueron protagonistas.
 
Las docentes Sandra Inés Riversos, de la institución Educativa Santa Teresa de Jesús; Miryam Terán, profesional asignada a Marcelino Champagnat; y Lorena Buitrago, a Teresita Montes, compartieron, cómo han desarrollado la atención educativa a la población con discapacidad matriculada en las instituciones educativas oficiales de nuestro municipio.
 
La charla permitió dar a conocer a la comunidad la normatividad bajo la cual los docentes adelantan sus estrategias de acompañamiento, y las adaptaciones que se han realizado tanto en la escuela como desde el hogar para que la población con discapacidad reciba un aprendizaje en casa pertinente. 

CLAUDIA MARCELA KIRLIANIT CORTES

La conversación sostenida con Kirlianit Cortés-Gálvez, tenor quindiano que desde el 2002 vive en Austria y hoy es uno de los directores del coro de Los Niños Cantores de Viena, habló sobre el recorrido que lo llevó  hasta allí y manifestó su compromiso para hacer realidad el sueño de muchos niños y niñas de Armenia a través de la consolidación de un coro en el que puedan participar, especialmente menores en condición de vulnerabilidad, y que contará con el apoyo de la Administración Municipal. 
 
El Secretario de Educación, Mario Alberto Álvarez Marín, extendió una felicitación a Kirlianit por la designación obtenida y ratificó, durante el encuentro virtual con Cortés-Gálvez, el fortalecimiento de la Escuela Municipal de Música Luis Ángel Ramírez Alzate.
 
Explicó que esta, continúa vigente y se encuentra en proceso de reestructuración debido al cambio de sede, ya que a partir del presente año se ha ubicado en la institución educativa Inem, donde, además, se desarrolla el piloto de la primaria artística y gracias al amplio espacio con el que cuenta el establecimiento que permitirá  recibir a niños, niñas y jóvenes de toda la ciudad de Armenia y de manera gratuita, tal como lo venía haciendo, en los ciclos de formación musical. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov