logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 16 de 2024, 5:26 pm

Mapa del sitio web

El jueves 14 de septiembre, en el auditorio Ancízar López, ubicado en la Alcaldía de Armenia, desde las 10:00 a. m. hasta las 12:00 m., se realizará la socialización de la Política Pública de Movilidad Sostenible, un plan estratégico que busca transformar la movilidad de la capital cuyabra.

La jornada informativa tiene como objetivo explicar la importancia de esta política pública, y exponer los procesos que se han desarrollado hasta ahora. Esto incluye un diagnóstico detallado de la actual condición de la movilidad en Armenia, en el que se destaca las dificultades que enfrenta la comunidad y las consecuencias del transporte. Además, se presentarán las estrategias para mejorar la movilidad en la ciudad, respaldadas por un plan de acción que también se detallará durante la sesión.

Carolina Bonaga, ingeniera contratista de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, se refirió así acerca de este: "Necesitamos que se realice una articulación entre las diferentes dependencias, para lograr que las acciones se puedan llevar a cabo y se cumplan con los objetivos. Hay actividades que se realizan desde Setta, otras desde el Departamento Administrativo de Planeación, de TICS, y todo esto requiere una articulación, y eso se logra con la Política Pública de Movilidad Sostenible".

Juan Sebastián Arbeláez, asesor jurídico de la política pública, subrayó la necesidad de abordar la problemática de movilidad de manera integral: “El origen de la Política Pública de Movilidad Sostenible se debe a una problemática enorme en materia de movilidad, administrativa, operacional, financiera y en la misma cultura ciudadana. No solamente la materia de movilidad le compete a la Administración Municipal, sino también al particular, entonces, hasta no solucionar ese problema, Armenia no va a tener una buena movilidad".

Este evento representa un paso significativo hacia la transformación y mejora de la movilidad en Armenia, que demuestra el compromiso de la Administración para abordar los desafíos actuales y construir un futuro más sostenible en términos de transporte. La participación activa de la comunidad se espera que sea un elemento clave en el éxito de esta política pública.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov