logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

El próximo sábado 25 de enero la Secretaría de Salud, en conjunto con la E.S.E Red Salud y las IPS Privadas del Municipio, participarán en la primera jornada nacional de vacunación “Día de Ponerse al día”, donde estarán dispuestos 20 puntos de vacunación, a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 p.m.

Durante la jornada se estarán ofertando el Esquema de vacunación para niños menores de 6 años: según necesidad, Virus del Papiloma Humano VPH: para niñas entre los 9 y 18 años de edad, Tétano y Difteria para mujeres de 10 a 49 años, Fiebre Amarilla para adultos hasta los 59 años, Tétano, Difteria y Tosferina para mujeres en periodo de gestación a partir de la semana 26.

Desde ya el gobierno del alcalde José Manuel Ríos, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la comunidad para que se acerque y aproveche este beneficio que es completamente gratis y sin ninguna barrera de atención. Esta jornada de vacunación hace parte de las acciones de prevención de enfermedades transmisibles a las personas y una de las maneras de evitarla es manteniendo los esquemas de vacunación al día.

Cabe resaltar que la vacuna contra el virus de la Influenza no estará disponible para esta jornada, pues cada año los laboratorios producen cepas nuevas para inmunizar la población, según el tipo de virus que circula en el aire. Actualmente se encuentran en periodo producción y estará disponible en los próximos meses.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov