Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su programa enfocado a las personas en situación de calle, se lideró la realización y conformación de la primera mesa de trabajo de la Red de Solidaridad Responsable, en la cual participaron comerciantes, empresarios, organizaciones sociales y personas que realizan labores con personas en dicha situación o poblaciones en estado de vulnerabilidad.
“Estos espacios nos parecen muy pertinentes y apropiados para todas las fundaciones que trabajamos con personas que viven en situación de calle. Lo más importante es que acá nos escuchan, donde de forma articulada con toda la Red de Solidaridad, estamos logrando sacar conclusiones y soluciones en conjunto por el bienestar del tejido social”, expresó Mario Gómez, director de la Fundación Emmanuel.
Por parte de la Administración Municipal, Jorge Rodas, enlace del programa de Habitante de Calle, explicó que el objetivo principal de esta Red es lograr la articulación de instituciones y entidades del sector público y privado para generar un plan de acción con actividades y estrategias, que se llevarán a cabo en la ciudad, mitigando el impacto de la habitanza en calle.