logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Como presidente del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres en Armenia, el alcalde Oscar Castellanos Tabares ha venido trabajando articuladamente con su gabinete de gobierno y las instituciones que hacen parte de este consejo en la ciudad, en la formulación y articulación del plan operativo de intervención y respuesta a las afectaciones que se presentan en el asentamiento Milagro de Dios, donde algunas viviendas se encuentran a punto de colapsar, por el aplastamiento y deterioro que causaron en la red de alcantarillado que cruza el sector. 

Nos hemos estado reuniendo con todos los secretarios de despacho y con todas las autoridades que tienen que ver con el manejo de los desastres en el municipio de Armenia, para hacerle frente a la problemática que se presenta en el asentamiento Milagro de Dios”, dijo Castellanos Tabares.

El mandatario además indicó que se tiene un censo de las personas que en la ciudad se encuentran ubicadas en asentamientos de alto riesgo, lo que le permite al gobierno local avanzar en acciones preventivas y de mitigación, cuando ya comienzan hacer presencia las lluvias. 

Por su parte Javier Vélez Gómez, director de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres OMGERD, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia, resaltó el compromiso del alcalde para atender con su gabinete de gobierno la situación que se presenta en el Milagro de Dios, donde ya se comenzaron a tomar medidas.

Se han adelantado varias visitas y conceptos técnicos por parte de esta oficina y EPA, se han emitido unas recomendaciones de evacuación preventiva para las viviendas que consideramos se encuentra en un alto riesgo por no tener soporte estructural, lo que podría hacer que colapsen. Igualmente se elaboró un plan de acción que ya se revisó con todas las secretarías que hacen parte de la administración municipal, para que desde cada una de ellas adelanten las acciones de manera urgente para atender esta emergencia”, añadió Vélez Gómez. 

emer milagro de Dios1

El profesional en gestión del riesgo fue enfático en mencionar la importancia que tiene para la integridad física que se respeten las alertas y recomendaciones que ya fueron emitidas en el lugar, muchas de las cuales no han sido atendidas según lo evidenciado por el Cuerpo Oficial de Bomberos durante los monitoreos que se adelantan en la zona. “Es importante que la comunidad muy responsablemente acate las recomendaciones de evacuación ya que estas se dan porque los técnicos observan un riesgo para la vida de las personas, por lo cual se deben acatar de manera inmediata”.

Desde la OMGERD y basados en los pronósticos del IDEAM, se dio a conocer además que, la temporada de lluvias que apenas está iniciando y la cual se espera se extienda hasta mediados de junio, tendría los picos más altos en abril y mayo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov