logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Ante el fallo de tutela que se dio en las últimas horas, donde se ordena continuar con los debates del Plan de Desarrollo Armenia Pa’ Todos 2020-2023; el alcalde encargado de la ciudad, Jorge Fernando Ospina Gómez, se mostró satisfecho y envió un mensaje de tranquilidad a todos los armenios. 

“Estamos muy contentos y satisfechos por haber recibido este fallo de tutela que brinda gran tranquilidad, no solo a la administración municipal sino a todos los armenios. Demuestra un trabajo juicioso por parte cada una de las dependencias. Le doy un agradecimiento fuerte al Departamento Administrativo de Planeación, a la secretaría de Hacienda y a cada una de las dependencias que participaron en la construcción del Plan de Desarrollo, siempre de la mano de la comunidad. Nos es muy grato saber, también, de ese trabajo juicioso de los concejales que hicieron ese aporte y que han llevado a buen desarrollo los debates”, sentenció el mandatario. 

“Ya estamos citados para continuar con el debate alrededor del Plan de Desarrollo”: Planeación Municipal

Por su parte, Diego Fernando Tobón Gil, director del departamento administrativo de planeación del municipio, y en atención a las primeras declaraciones del señor alcalde encargado, agregó: 

“Con fortunapara todos los armenios recibimos esta noticia, puesto que ya teníamos un plan casi aprobado en un 90% en su parte estratégica y el plan financiero antes de la suspensión, ahora, solo faltarían unos artículos de reglamentación y ampliación del plan de desarrollo por debatir, pero el grueso del articulado ya está casi listo como hoja de ruta para nuestro municipio en los próximos 3 años y medio restantes”, comentó el funcionario.

 

A partir de este fallo, la citación para continuar con la discusión de aprobación en segundo debate por parte del honorable Concejo de Armenia, será mañana jueves en horas de la mañana, garantizando el mismo nivel de participación ciudadana que ya venía siendo establecido.

Luego de conocerse esta buena noticia, y con una posible aprobación del plan lo más pronto posible, se espera el inicio de la ejecución del mismo, que es donde se verán reflejados todos los aportes que la comunidad realizó en las mesas cuyabras, con el único de fin de mejorar la calidad de vida de la población.

 

“Hay que recordarle a la comunidad que la satisfacción no es solo para la administración, sino para la ciudad como lo señaló el señor alcalde encargado, pues un Municipio con un plan de desarrollo establecido y participativo como el nuestro marca una ruta clara a seguir y en este momento es necesario tenerlo, teniendo en cuenta la cantidad de estrategias allí plasmadas para iniciar con la recuperación de Armenia, que se encuentra en medio de la pandemia por Covid-19”, concluyó Tobón Gil.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov