logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

  • La tasación del perjuicio en el contrato de obra No.012 es de $1.294 millones.
  • En el contrato de consultoría No.015 la tasación del perjuicio es de $262 millones y para el contrato No.01 es de $401 millones.

El Departamento Administrativo Jurídico expuso los avances desde del tema legal, donde se están adelantando los procesos en la sede administrativa del CAM, pendientes a establecer si hubo o no, incumplimiento en el tema de valorización.

Los abogados que están al frente de la defensa judicial del municipio están utilizando todos los argumentos jurídicos a su alcance, todo con el fin de no permitir que se pierda ni un solo peso de lo que hasta el momento se ha tasado como daño económico.

Los juristas aseguraron que los dineros entregados a los contratistas están respaldados con pólizas, las que fueron suscritas por compañías de amplio reconocimiento nacional. La meta es lograr que la ciudad se indemnice, con el fin de acometer las obras, que tanto necesita Armenia, para solucionar su enorme problema de movilidad.

ALCALDE Y GABINETE EN FORO DE GERENTES 8

Nosotros estamos a la espera de determinar la situación respecto al presunto incumplimiento para poder recurrir ante las aseguradoras y cobrar las pólizas respectivas. Además de ello, está la parte penal donde hacemos presencia a través del abogado que representa al Municipio como víctima, donde ya hay unos reintegros y podemos informar que ya hay una de las personas implicadas que se acogió a un preacuerdo con la fiscalía para resarcir al Municipio”, informó la directora del Departamento Administrativo Jurídico Debbie Duque Burgos durante la jornada de diálogo con el sector empresarial.

Alrededor de un tema tan importante como es el legal y jurídico, la alcaldía quiere que la comunidad conozca cuáles son las situaciones más importantes, cómo se están afrontando las mismas y cuáles serán los pasos a seguir respetando el debido proceso que cada instancia tiene a nivel legal.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov