Durante este año, cerca de 20 hoteles entre urbanos y rurales de la capital del Quindío han conocido sobre el uso y ahorro eficiente del recurso hídrico gracias al taller “Cultura del Agua” de Empresas Públicas de Armenia, que busca concientizar a esta población sobre el cuidado y protección de este líquido, en esta ocasión, llegando a estos establecimientos que generan un elevado impacto en el consumo debido a su nivel de actividad y a la población flotante que manejan.
El taller que trata temas como la importancia del agua y de los ecosistemas de páramo, sus estados y usos, el ciclo hidrológico, consejos para el cuidado y protección de la misma, entre otros; concientiza no solo a los trabajadores sino a los visitantes o turistas de que se trata de una información que puede ser replicada en sus hogares. Asimismo, se certifican y se les comparte material de la campaña “Como en Casa”, entregándoles souvenires con mensajes educativos, por ejemplo para que sean los huéspedes los que elijan cuándo se les lava la toalla y las sábanas.
A la fecha, se han visitado hoteles como el Barranquero, San Diego, Finca La Camelia, Hostal Casa Quimbaya, Amanecer Cafetero y Eco Hotel Las Palmas. Sin embrago, es importante destacar que además del sector turístico, estas jornadas que hacen parte del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua - PUEAA, liderado por EPA ESP, a través del proceso de Control Gestión Pérdidas, también sensibilizan al sector empresarial, público, privado, instituciones educativas, y comunidad en general.
Con estas actividades, EPA ESP demuestra el compromiso con la construcción de una nueva cultura orientada al cuidado, protección y uso racional del recurso, la cual se soporta en el desarrollo de procesos educativos de carácter permanente.