Empresas Públicas de Armenia culminó con éxito un nuevo proceso de auditorías al Sistema de Gestión Integrado -SGI, que incluye componentes de gestión ambiental, calidad y seguridad y salud en el trabajo -SST. La auditoría fue realizada por la empresa de consultorías ZOFOZ, quienes evaluaron el cumplimiento de los estándares exigidos por las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
Durante una sesión, que contó con la participación del gerente general de EPA, Paulo César Rodríguez Ospina, junto a los diversos directivos de procesos, los auditores de ZOFOZ presentaron los hallazgos y resultados del proceso de auditoría. El organismo verificador compartió, tanto los logros, como las áreas de mejora del sistema, resaltando cómo en los últimos dos años EPA ha mejorado la calidad en la gestión y prestación de sus servicios a nivel interno y externo.
Este análisis busca asegurar que EPA mantenga un enfoque integral en sus operaciones, atendiendo a la sostenibilidad ambiental, la satisfacción de los usuarios y el bienestar laboral de sus colaboradores. Con base en los resultados obtenidos, los auditores líderes de ZOFOZ ofrecieron oportunidades de mejora, destacando la continua evolución del SGI en aspectos cruciales para la gestión de servicios públicos en la ciudad.
El director de Planeación Corporativa de EPA, Julián Castrillón, mencionó que la empresa presentó un balance muy positivo frente a las auditorías anteriores, reduciendo considerablemente las no conformidades anteriores. "Nos ayuda porque es una oportunidad de mejora porque, de acuerdo a las no conformidades y las oportunidades de mejora que nos quedan, nos dan la posibilidad de hacer una mejora continua", añadió.
Este proceso de auditoría subraya el compromiso de EPA con la excelencia en la administración de recursos, la innovación en sostenibilidad ambiental y la garantía de un ambiente laboral seguro, reafirmando su posición como un referente de servicio público confiable y de alta calidad en el departamento.