logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Como parte del alistamiento preventivo que realiza Empresas Públicas de Armenia E.S.P., ante cualquier contingencia derivada de la actividad del volcán Nevado de Ruiz, la entidad llevó a cabo un acuerdo de apoyo y solidaridad con Aguas de Manizales, la empresa prestadora del servicio de acueducto en la capital caldense.

Este acuerdo, que está vigente desde el año 2019, con entidades como Aguas y Aguas de Pereira, y que ahora se realizó con Aguas de Manizales, consiste en ofrecer apoyo con capacidad técnica y operativa en caso de que la empresa lo requiera, cuando no se pueda atender la población debido a contingencias o emergencias.

“Este acuerdo marco con las empresas del sector, nos permite actuar de forma solidaria en medio de algún tipo de contingencia derivada de emergencias invernales, o volcánicas como en este caso. Este apoyo lo brindamos a través del suministro de agua por medios no convencionales como carrotanques, además de la asistencia técnica y operacional”, aseguró Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA.

Es importante mencionar, que, según los reportes entregados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y entidades oficiales, en caso de una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, Armenia no se vería afectada, ya que no está incluida en el mapa de riesgo, es por esto que Empresas Públicas de Armenia E.S.P. se encuentra preparada para brindar cualquier apoyo a las ciudades vecinas que se vean comprometidas en emergencias y así garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov