Con el objetivo de monitorear el recurso hídrico que se entrega a toda la ciudad, la gerencia de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. implementará un novedoso laboratorio móvil en la región dotado de alta tecnología que estará a cargo del laboratorio de Ensayo y Calidad del Agua – LECA.
La inversión realizada en este laboratorio asciende a los 130 millones de pesos, el cual estará circulando por toda la ciudad, con el fin de garantizar que la toma de muestras que se realiza constantemente verifique la caracterización del agua, y que esta, a su vez, tenga una custodia perfecta y asimilable; esta estrategia se realizar para cumplir con los estándares de calidad establecidos en la producción y distribución de agua potable.
De esta manera, el Laboratorio de Ensayo y Calidad del Agua Potable de EPA realizará el muestreo del agua con mayor precisión en los puntos fijados por las autoridades sanitarias para llevar a cabo el control y monitoreo del recurso hídrico que es entregado a la población.
“El laboratorio móvil está siendo adecuado internamente con un mobiliario de materiales higiénicos sanitarios, lavables, no absorbentes, adecuaciones eléctricas para el manejo de los equipos, un sistema de enfriamiento, un sistema de software LECA para hacer todo sistematizado desde la toma de muestras y con impresión de etiqueta por medio de un código QR.
Adicionalmente, las condiciones ambientales van a estar controladas, humedad y temperatura para los ensayos, menos problemas de iluminación a la hora de hacer un ensayo de volumétrica, ya que con la luz solar afecta visualmente el cambio. Así, continuamos garantizando precisión en los resultados”, indicó Luis Ancizar Arango, director del Laboratorio de Ensayo y Calidad del Agua de EPA.
Empresas Públicas de Armenia continúa modernizando su infraestructura, implementando tecnología de punta para brindar confianza a la ciudadanía respecto al agua potable que llega a sus hogares.