Para optimizar la infraestructura de alcantarillado, y brindar un servicio de calidad, Empresas Públicas de Armenia inició una importante obra de reposición parcial del alcantarillado en el barrio 7 de Agosto, con una inversión cercana a los $686 millones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en este sector.
La obra, que está planeada para ejecutarse en 45 días, consiste en la reposición del descole que se encuentra aledaño a las manzanas 24 y 25, el cual se encuentra casi colapsado, por lo tanto, a través de esta intervención, EPA repondrá la estructura en tuberías de 16, 20 y 24 pulgadas, respectivamente, con el objetivo de evitar erosiones en el terreno.
Frente al beneficio de esta obra para la comunidad de este barrio, el ingeniero Giuliano Rodríguez, de la Gestión de Recolección y Transporte de Aguas Residuales de EPA, indicó: “Los usuarios van a tener una conducción correcta de las aguas residuales, dejando de erosionar el terreno aledaño a la manzana 24, mitigando así la contaminación y los malos olores”.
“Yo, como presidenta del barrio, estoy feliz por esta obra y que EPA realice la intervención en este sector para que el sistema de alcantarillado mejore cada día más, ya que era un proyecto que estábamos esperando”, aseguró Martha Inés Moreno, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 7 de Agosto.
De esta manera, La Empresa de Todos realiza inversiones y proyectos que buscan el bienestar de la ciudadanía, además de garantizar un servicio de calidad y la conservación de las fuentes hídricas.