Como parte de la gestión para continuar modernizando y optimizando el sistema de alcantarillado en la ciudad, la subgerencia de Aguas de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. realizó la socialización de la obra con la cual se intervendrán 362 metros lineales de la red de alcantarillado, en el barrio Guaduales de la Villa, beneficiando a cerca de 100 usuarios.
Durante tres meses se realizarán labores de excavación y reposición de tuberías en diferentes diámetros, las cuales cumplieron su vida útil y sobrepasan la capacidad hidráulica, lo que ha disminuido el óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado.
“Esta intervención se realiza porque son tuberías que por su capacidad hidráulica superaron la suficiencia en el transporte del agua, adicionalmente, ya se encuentran en condiciones de deterioro. Además, vamos a construir las acometidas domiciliarias que mejorarán la prestación del servicio para estos usuarios”, aseguró Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de Aguas de la entidad.
Por su parte, la comunidad recibió con satisfacción la intervención que se llevará a cabo en este sector de la capital quindiana: “Para nosotros es muy importante porque vemos ya la necesidad de tener un mejoramiento en las redes de alcantarillado, el cual ha tenido un deterioro”, agregó María Rubiela, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Guaduales de la Villa.
Cabe destacar que esta obra hace parte del paquete de inversiones que contempla el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, con un valor cercano a los $1.500 millones, financiado con recursos brindados por EPA y la Administración Municipal, para continuar con el saneamiento de las fuentes hídricas de la ciudad.