Con el propósito de optimizar el servicio de acueducto en algunos barrios del occidente de la ciudad, la Subgerencia de Aguas de Empresas Públicas de Armenia E.S.P realizó una importante intervención para la instalación de dos ventosas hidráulicas sobre tuberías de 6 y 4 pulgadas respectivamente, sin la necesidad de llevar a cabo la interrupción del abastecimiento de agua potable en el sector.
“Esta modificación nos permite optimizar el funcionamiento de la red de distribución y mejorar el servicio con calidad, cantidad y continuidad para los barrios como: La Pavona, Rojas Pinilla, Altos de La Pavona, El Cortijo, La Clarita, San Andrés y Villa Carolina”, aseguró Jorge Enrique Vargas Jaramillo, gestor de Distribución de Agua Potable de EPA.
Uno de los objetivos de las ventosas es favorecer la distribución del fluido a través de las tuberías. Su función principal es regular y proteger el sistema de las acumulaciones de aire excesivas, de los golpes de ariete y las cavitaciones, logrando así la disminución de daños en la red de distribución de agua potable.
De esta manera, La Empresa de Todos garantiza el abastecimiento de agua potable en toda la ciudad, a través de acciones que implementan herramientas especializadas.