La acumulación de residuos en diferentes barrios de Armenia, como Villa Carolina y El Placer, entre otros, ha desatado la preocupación de los residentes, quienes enfrentan un problema creciente de mala disposición de residuos, pues la falta de cultura ciudadana ha atraído la presencia de gallinazos y roedores, generando incomodidad y malos olores en la comunidad.
Los habitantes de estos barrios han expresado su descontento ante el mal uso de los contenedores instalados por Empresas Públicas de Armenia E.S.P., ya que muchos residentes no respetan los horarios establecidos para la recolección, lo que provoca que estos se mantengan constantemente llenos, creando un ambiente propicio para la proliferación de animales indeseados.
Recientemente, una usuaria presentó una denuncia que reveló que parte de los residuos depositados en estos contenedores provienen de barrios aledaños. Esta situación agrava aún más la problemática, ya que los residentes de El Placer y Villa Carolina deben lidiar con la irresponsabilidad de otros sectores.
Cabe recordarle a la comunidad que, actualmente, se están estableciendo comparendos por la mala disposición de residuos que van desde acciones pedagógicas hasta monetarias, que oscilan el millón de pesos, según la Ley 1801, artículo 111 de la Constitución.
Ante esta situación, EPA hace un llamado a la comunidad del barrio El Placer para que utilice los contenedores únicamente en los días designados para la recolección. La Empresa de Todos enfatiza que la falta de cultura ciudadana no solo perjudica la imagen del barrio, sino que también impacta negativamente en la calidad de vida de sus residentes.
De esta manera, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. enfatiza que el compromiso de los usuarios y una cultura ciudadana sólida pueden revertir esta problemática, mejorar la calidad de vida en el barrio y así construir un espacio más limpio y armonioso para todos.