logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

En el marco del cumplimento y seguimiento del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) del municipio de Armenia; Empresas Públicas de Armenia E.S.P, bajo el liderazgo del gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez, presentó ante la mesa técnica de la CRQ, la viabilización del proyecto ‘Colector La Aldana Fase 2’.

¿Qué contempla?

Durante la reunión, que tuvo lugar el pasado viernes 6 de noviembre, fueron viabilizados por parte de la Corporación $584 millones, los cuales serán invertidos en la ejecución de este importante proyecto, ubicado en el sector de Providencia, y que contempla la construcción de un tramo de colector paralelo a la quebrada La Aldana, la eliminación de un punto de vertimiento, suministro e instalación de tubería, obras de concreto, alcantarillado y estabilización, además de un componente de bioseguridad.

Respecto a este avance, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de la EPA E.S.P, indicó que “el propósito de la reunión era que la Corporación nos autorizara cambiar la fuente de financiación al municipio para poder cumplir con esta importante obra, propuesta que fue recibida con muy buen ánimo. El director nos apoyó de manera muy consistente, aprobando la viabilización de este proyecto. Así mismo, aspiramos en los próximos días, de la mano del municipio de Armenia, contratar esta obra”.

Es importante hacer hincapié en que este colector aportará a las aguas residuales que serán conducidas hacia la futura PTAR Verdum. De esta manera, la Empresa de Todos, continúa desarrollando acciones que permitan avanzar en el cumplimiento del “PSMV Armenia, un Proyecto de Todos”, el cual beneficiaría a la ciudadanía.   

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov