Empresas Públicas de Armenia E.S.P dio a conocer, a través de la Dirección de Financiamiento, que no seguirá prestando el servicio de recaudo a domicilio a sus usuarios, el cual fue implementado debido a la contingencia generada por el COVID-19 y la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.
Este servicio que prestó la entidad con miras a garantizar la protección de los usuarios y brindar facilidad al momento de realizar el pago de la factura, estuvo vigente desde el mes de abril hasta el pasado 25 de junio y logró llegar a la puerta de 2,215 ciudadanos durante los tres meses.
La decisión de suspender la prestación de este servicio se toma debido a que la tendencia del recaudo domiciliario ha disminuido y las cajas presenciales en el centro comercial del Café y la Plaza Minorista se han habilitado nuevamente, ocasionando que los usuarios de EPA E.S.P acudan a las instalaciones para efectuar el respectivo pago.
La Empresa de Todos hace hincapié en que ningún funcionario está autorizado para continuar llevando a cabo el recaudo a domicilio, dejando claridad en este tema para evitar así suplantaciones por parte de personas que no tienen ninguna relación con la entidad.
Por último, EPA E.S.P reitera a todos sus usuarios que también pueden hacer el pago de la factura a través de las diferentes entidades bancarias, de las aplicaciones móviles de las mismas y por medio del botón de Pagos Seguros en Línea (PSE) en la página web www.epa.gov.co.