Con el objetivo de promover la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza, Empresas Públicas de Armenia E.S.P., a través de la Subgerencia de Aseo, ha implementado una innovadora técnica en la recolección de corte y poda de césped, utilizando estopas para reemplazar las bolsas plásticas. Esta iniciativa busca reducir el impacto ambiental y contribuir con la disminución de los efectos del cambio climático.
“En promedio, estamos dejando de utilizar alrededor de 35.000 bolsas al año tras la utilización de unas estopas que son donadas por una empresa local y que pueden ser reutilizadas, así mostramos nuestro compromiso con la adopción de prácticas más responsables y amigables con el entorno natural. La incorporación de estopas en el corte de césped refleja un enfoque proactivo hacia la conservación del paisaje urbano y la preservación de la biodiversidad”, expresó la jefe de corte de césped de EPA, Dinancy Clavijo Restrepo.
Además, el uso de estopas también permite reducir la generación de residuos y fomenta la economía circular al reutilizar materiales. Esta medida representa un paso importante hacia la construcción de una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.