Con una inversión superior a los $1.300 millones, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. inició el proceso de rehabilitación y reposición de componentes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ptar La Marina, donde se intervendrán los mecanismos de los brazos de los filtros percoladores e igualmente las bombas de impulsión de agua residual, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la planta.
En la vigencia 2020, la planta fue objeto del contrato de consultoría para el "diagnóstico, ajustes, diseño y evaluación a los procesos para la rehabilitación y mantenimiento de la Ptar La Marina", en el que se obtuvieron como resultado diversas recomendaciones del consultor, con lo que se obtendrá un sistema mejorado para el tratamiento biológico realizado a las aguas residuales, y seguir cumpliendo con los parámetros establecidos por la autoridad ambiental.
Cabe aclarar, que la Planta de Tratamiento de Agua Residual La Marina es uno de los proyectos ambientales más grandes de La Empresas de Todos, ya que contribuye al saneamiento de las fuentes hídricas y trata el 14% de las aguas residuales de la ciudad.