El gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., Jorge Iván Rengifo Rodríguez, resaltó el compromiso que han adquirido los comerciantes y habitantes del centro de la ciudad respecto a la disposición adecuada de los residuos y la presentación oportuna al vehículo recolector, gracias a los efectos de la estrategia liderada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, denominada “Basura Cero Centro”.
Esta estrategia se enfoca en educar a los comerciantes y residentes del centro de la ciudad sobre aspectos relacionados con la disposición de los residuos, las rutas y horarios de recolección, como también las posibles sanciones por infracciones ambientales, además, generar conciencia y apropiación por los entornos, de tal manera que la limpieza genere bienestar para todos.
Es así como gracias a la sinergia entre Cámara de Comercio, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. y ciudadanos, hoy en día el centro es un ejemplo de una buena gestión cívica, social y empresarial, pues los focos de contaminación se han reducido notablemente, la apariencia de algunas calles ha cambiado y la percepción de seguridad ha mejorado.
De esta manera, la Empresa de Todos invita a todos los usuarios de la zona centro de Armenia a unirse a esta campaña y ser parte del cambio positivo que tanto se necesita, y así, entre todos, crear un entorno urbano más limpio, ordenado y amigable con la naturaleza.