logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Por: Comunicaciones EPA        
  •  Monitoreos al caudal del Río Quindío, suspensión del Lavado de unidades y zonas públicas, disminución en purgas y campañas de uso eficiente y ahorro del agua, han sido algunas de las acciones realizadas por la empresa de todos.
En esta época de sequía que según el IDEAM está prevista hasta el mes de septiembre, Empresas Públicas de Armenia ESP no cesa en su empeño de realizar acciones para contribuir con el uso y ahorro del recurso hídrico, teniendo en cuenta que en este tiempo el caudal de la fuente abastecedora Río Quindío en el sector de la bocatoma disminuye y por lo mismo, se genera poca captación. Ante esta situación, la empresa de todos realiza un llamado a la comunidad para que aporte al cuidado y protección de este líquido vital.
 
Dentro de las medidas, la empresa de todos ejecuta a diario monitoreos al caudal del Río Quindío, con el fin de hacer control y seguimiento a la calidad y la cantidad del agua que se capta, por lo que se ha podido constatar que debido al intenso verano presentado en los último meses, en la actualidad este afluente muestra el caudal más bajo del año, reduciendo de manera considerable su nivel, una situación que puede indicar niveles de alarma, afectando el abastecimiento a todos los usuarios.
 
Asimismo, se están regulando las salidas de los tanques y las presiones en los sectores para garantizar el suministro del recurso a la comunidad, así como la disminución en purgas y atención de fugas en el menor tiempo posible. Por otra parte, el Lavado de unidades y zonas públicas quedó suspendió hasta el inicio del período de lluvia.
 
A pesar de esta labor realizada en los procesos operativos, es compromiso es de todos, por lo que la empresa envía un mensaje de conciencia a los armenios, reiterando la invitación a adoptar medidas y acciones al interior de las viviendas, que permitan disminuir y hacer uso adecuado del recurso hídrico, de las siguientes maneras:
 
·         No lavar fachadas de edificaciones
·         No lavar automóviles
·         Cerrar la llave del agua cuando no se necesite
·         Utilizar la lavadora con la carga completa de ropa
·         Tomar baños cortos y cerrar las llaves mientras se enjabona.
·         Reparar cualquier fuga que tenga en el interior de su vivienda.
·         Regar las plantas del jardín en horario nocturno para evitar la evaporación del agua.
 
Por su parte, EPA ESP continuará ahorrando al máximo el consumo de agua dentro de los procesos que se realizan, preservando los valores y respetando el caudal ecológico del cauce del río Quindío.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov